El estratega alemán Jürgen Klinsmann asumirá el banquillo de la selección de Ecuador. Así se lo reveló a EL UNIVERSO una fuente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que prefirió permanecer en el anonimato.

"Ya arreglaron (con Klinsmann). Ayer (miércoles) le dijeron a Jorge Célico (quien ha cumplido como interino, que ya hay nuevo adiestrador)", mencionó.

Mientras que otra fuente del organismo señaló que la posibilidad de que Fernando Hierro o José Pékerman asuman la Tricolor "salió desde Ecuador" y no desde España.

Publicidad

Klinsmann inició su carrera como entrenador en el 2004, donde dirigió a la selección alemana en la Copa Confederaciones en 2005 y el Mundial de fútbol de 2006, donde consiguió el tercer lugar. Luego de rechazar la oferta para renovar Joaquim Löw, su asistente, asumió el cargo de seleccionador alemán, mismo que ocupa hasta el día de hoy.

Tuvo un paso por el Bayern Munich en la temporada 2008-2009 y por el Toronto FC (2010) como agente de directivos, antes de asumir la dirección técnica de Estados Unidos, donde consiguió la Copa de Oro en 2013. El alemán no entrena desde el 2016.

Klinsmann ha dirigido un total de 176 partidos, donde consiguió 101 victorias, 32 empates y 43 derrotas (63.44% de efectividad).

Publicidad

Según un informe económico de la US Soccer (Federación de fútbol de Estados Unidos) en el 2016, último año que Klinsmann estuvo a cargo del banquillo, cobró $ 3.300.000 (tres millones trescientos mil dólares).

"No hay nada concreto, son especulaciones"

Por otro lado, Carlos Galarza, dirigente de la FEF, afirmó en declaraciones a la prensa que "no hay nada concreto (con el nuevo DT)". "La próxima semana seguramente tendremos noticias más concretas", agregó.

Publicidad

También aseguró que el nuevo estratega "no estuvo en el estadio" viendo la derrota de Ecuador 6-1 ante Argentina en Elche.

[VÍDEO] Carlos Galarza, dirigente de @FEFecuador, habló sobre el nuevo entrenador de la Selección Ecuatoriana. #LaFrecuenciaDeportiva pic.twitter.com/zQRyJfeped

(D)