Hoy se corre el Derby Nacional sobre los 2.000 metros, en el hipódromo Miguel Salem Dibo y serán de la partida los potros Mykonos, San Mateo, Punto Aparte, Amaretto, Última Vez, Lontano, Kingong y Fora.

El ganador de la segunda prueba de la Triple Corona, Mykonos, es el favorito a vencer en estos 2 km, ha hecho méritos con José Jurado, y puede llevarse la tercera y consagrarse como el mejor de tres años.

Lontano es el rival con Luis Hurtado, el potro del stud Santa Lucía es varias veces ganador y de entrada buscará el triunfo.

Publicidad

Mientras, en la especial, Courtly es la llamada a vencer, la del stud Marissa tiene todo para ganar con Jofre Mora, la lucha será con Big House y Bercia, que en estos 1.000 m tiene opciones de éxito.

Luego, para la final el que más suena es Punto Suspensivo en el 1 km, se mide a Expresiva y Libiamo, que lucen en competencia de velocidad.

Otros favoritos, en los 1.200 m, El Capitán, Assam y Falero en la 1ª; Smokey Land, Gustavia y Monopoly en la 2ª.

Publicidad

Vittoria, Expresa y Angelina en los 1.100 m de la cuarta; Macedonia, Gran Sasso y Amigo, en la quinta. Grandinho, Te Quiero Muñeca y Arcadio en la séptima, ambas en la distancia de los 1.000 metros. (D)