El arquero de Barcelona SC, Máximo Banguera, se solidarizó este sábado con Andrew, el niño que fue burlado por varios de sus vecinos en el suburbio de Guayaquil por querer asistir a clases durante el paro de transporte que inició el pasado jueves y se extendió hasta la noche del viernes.

Frente al bullying, en redes sociales se inició una campaña para saber más sobre el niño que a pesar del paro pretendía ir a su escuela a estudiar. Su empeño fue destacado como ejemplo de superación. 

 

Publicidad

Hoy 3 de octubre no hay clases en Ecuador. A el se le burlan, pero él tiene ganas d estudiar, quizá se prepara solo para ir a clases, quizá no tiene tv o cel, ni padre o madre etc. Pero está haciendo lo q ninguno de esos fumones hace: Tratar de superarse, construye no destruye! pic.twitter.com/YPThfU6gBW

"Lo único que puedo decir es: gracias mi Dios por darme la oportunidad de seguir trabajando y poder compartir con las personas que necesitan. Andrew es un ejemplo a seguir, a pesar de la situación del país tiene las ganas de seguir adelante. Que Dios te bendiga nuevo ahijado", escribió el portero amarillo en su cuenta de Instagram.

En la foto compartida por el guardameta se pueden apreciar un juego de sala y comedor, un televisor, un colchón y una bicicleta. Además Banguera le obsequió una camiseta de Barcelona y un balón de fútbol. (I)

pic.twitter.com/QcnqMlzeGt