Debido a la paralización del transporte y las protestas por las medidas anunciadas por el Gobierno, la Presidencia de la República decretó el estado de excepción, lo que provocó que eventos tanto artísticos como deportivos quedaran suspendidos hasta segundo aviso.

La Copa Ecuador es uno de los certámenes que se vio afectada por la medida tomada por el Gobierno, se suspendió el duelo entre Liga de Quito y Emelec (en el Rodrigo Paz) y por ende el Delfín contra Barcelona que debía realizarse mañana, al igual que la revancha entre albos y azules.

“La suspensión de los partidos de Copa Ecuador no es tan difícil de entender, no había garantías para la seguridad”, manifestó Carlos Manzur, directivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Publicidad

“Los partidos están suspendidos, pero si esto (las protestas en el país) se normaliza lo lógico sería que los que estaban pautados para el fin de semana se jugaran. Igual debemos conversar con los clubes y autoridades”, agregó ayer el dirigente en diálogo con radio Redonda.

La paralización de transportistas y protestas en el país también ha afectado a los equipos en competición. Por ejemplo, en las últimas horas, Delfín no ha podido entrenar con normalidad debido al cierre de las vías en Manabí.

Con respecto a la fecha de reprogramación de los compromisos, Manzur dijo que se evaluará la situación, a diario, del país, y dependiendo de que todo vuelva a la normalidad se conocerán las nuevas fechas para estos compromisos.

Publicidad

La Ecuafútbol además suspendió los torneos formativos del fin de semana.

 

Publicidad

15:00

En el Jocay

A esa hora debía disputarse mañana, en el estadio manabita, la revancha de las semifinales de la Copa Ecuador entre Delfín y Barcelona. Los amarillos golearon 4-1 en Guayaquil. (D)