Por el estado de excepción decretado por el Gobierno, debido a las protestas y a la paralización del transporte, la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador decidió suspender las programaciones de la serie A y B, programadas para este sábado 5 y domingo 6 de octubre, se informó a través de un comunicado.

De la máxima división se debía jugar el duelo entre Olmedo e Independiente del Valle, que corresponde a la fecha 26, y el cual fue aplazado por la participación del club de Sangolquí en las semifinales de la Copa Sudamericana. 

El encuentro entre el Ciclón de los Andes y los negriazules fue programado para este domingo (12:00), en el estadio Olímpico Fernando Guerrero, de Riobamba, pero la LigaPro indicó que más adelante se informará sobre la reprogramación.

Publicidad

En tanto, la jornada 30 de la serie B no se jugará de forma íntegra. Manta debía enfrentar a Clan Juvenil; Gualaceo, a Atlético Porteño; Orense, a Santa Rita; Liga de Portoviejo, a Atlético Santo Domingo; y Liga de Loja, a Independiente Juniors. (D)