El defensa Fikayo Tomori y el atacante Tammy Abraham, dos de los jóvenes futbolistas que han explotado en este inicio de temporada del Chelsea, fueron convocados este jueves para los partidos clasificatorios a la Eurocopa-2020 contra República Checa y Bulgaria.

Tomori, de 21 años, es un habitual de la selección Sub-21, con la que ha jugado en 15 ocasiones en un puesto donde a Inglaterra le ha costado tradicionalmente encontrar jugadores competitivos al más alto nivel.

Con unas poderosas condiciones atléticas, este producto de las categorías inferiores del Chelsea -al que llegó con 7 años- se ha hecho un hueco en la defensa del club del sur de Londres, ya sea en un esquema de dos o tres centrales.

Publicidad

Máximo goleador de los 'Blues' con 7 dianas en otros tantos partidos, Tammy Abraham ha dejado en el banquillo a Michy Batshuayi y Olivier Giroud.

El gran y sólido delantero centro ya fue convocado con la selección absoluta en noviembre de 2017, disputado incluso dos partidos amistosos contra Brasil y Alemania.

Pero la competencia es feroz en la línea de ataque para acompañar a Harry Kane, sobre todo con un Raheem Sterling espectacular con el Manchester City en este inicio de temporada.

Publicidad

La convocatoria de ambos jugadores permitirá también a Inglaterra asegurarse de que no eligen finalmente la camiseta de Nigeria, de donde proceden sus padres.

 

Publicidad

Lista de convocados en la selección inglesa:

Arqueros: Nick Pope (Burnley), Tom Heaton (Aston Villa), Jordan Pickford (Everton)

Defensas: Trent Alexander-Arnold, Joe Gomez (ambos en el Liverpool), Ben Chilwell (Leicester City), Michael Keane (Everton), Harry Maguire (Manchester United), Danny Rose (Tottenham), Tyrone Mings (Aston Villa), Kieran Trippier (Atlético de Madrid/ESP), Fikayo Tomori (Chelsea) 

Centrocampistas: Ross Barkley, Mason Mount (ambos en el Chelsea), Jordan Henderson (Liverpool), Declan Rice (West Ham), Harry Winks (Tottenham), James Maddison (Leicester), Fabian Delph (Everton)

Publicidad

Delanteros: Tammy Abraham (Chelsea), Harry Kane (Tottenham), Marcus Rashford (Manchester United), Jadon Sancho (Borussia Dortmund/GER), Raheem Sterling (Manchester City), Callum Wilson (Bournemouth). (D)