Directa y tajante fue la respuesta del presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, al asegurar que a la Selección irán los futbolistas que tengan la predisposición de hacerlo. Respuesta que la dio tras ser consultado -este miércoles 2 de octubre- sobre la ratificación del delantero Felipe Caicedo, de que no volverá a vestir la divisa tricolor.

"No tengo mucho que comentar", inició el directivo. "Quien no quiera estar en la Selección, no estará; no más", prosiguió el titular de la Ecuafútbol, tras la rueda de prensa donde se dio a conocer la nómina de los convocados para enfrentar a Argentina, en un juego comprobatorio.

"Vamos a jugar con los futbolistas que quieran estar, y con quienes quieran matarse por esta camiseta (de Ecuador)", acotó Egas.

Publicidad

El tricolor Caicedo, de 31 años, delantero de la Lazio de Italia reiteró su adiós de la Tri. "La Selección es un capítulo cerrado en mi vida. He dado todo por mi país y estoy en paz con mi conciencia", había respondido a la consulta de un periodista.

Felipao renunció a la Selección el 14 de septiembre de 2017, tras no estar de acuerdo con las decisiones de la directiva de la FEF, en ese entonces presidida por Carlos Villacís. Una resolución con la cual no concordó fue la salida del seleccionador Gustavo Quinteros. (D)