La velocista Ángela Tenorio finalizó en el puesto 32, este sábado, en las eliminatorias de los 100 m planos del Mundial de Atletismo de Doha.

La atleta, oriunda de Nueva Loja, fue cuarta en la llave 5 de la prueba con un tiempo de 11,40 s, insuficiente para avanzar a las semifinales. Mujinga Kambundi, de Suiza, se impuso con un tiempo de 11,17 s. Completaron los tres primeros lugares la china Xiaojing Liang (11,18 s) y la estadounidense Tori Bowie (11,30 s). 

La velocista Ángela Tenorio culminó en el puesto 32 de los 100 m planos del Campeonato Mundial de Atletismo #Doha2019 con un tiempo de 11:40. pic.twitter.com/znu3oGjTI1

Tenorio, que se despide de la cita de Catar, había finalizado cuarta en la final de los recientes Juegos Panamericanos de Lima. Cuatro centésimas la alejaron del podio.

Publicidad

"Estoy un poco triste porque no clasifiqué. Pero son cosas que pasan en el camino. No estoy en mi mejor año, esto es un proceso y no todos los años estás en tu mejor momento. Ya vendrán tiempos mejores", admitió a la AFP tras su eliminación.

En Doha, la deportista de 23 años se mostraba como una de las principales cartas de Ecuador en las pruebas de velocidad, junto a Álex Quiñónez, quien competirá el domingo.

Estoy un poco triste porque no clasifiqué. Pero son cosas que pasan en el camino. No estoy en mi mejor año. Ángela Tenorio, velocista ecuatoriana

El Mundial es un evento que no se le da bien a Tenorio, eliminada también en las series en Moscú 2013 en 100 metros y en Londres 2017 tanto en los 100 como en el relevo 4x100 metros. No ha podido repetir allí la actuación más destacada que tuvo en los Juegos Olímpicos de Rio-2016, donde alcanzó las semifinales, tanto en 100 como en 200 metros.

Publicidad

Glenda Morejón, Karla Jaramillo, Magaly Bonilla, Paola Pérez, Rosa Alva Chacha, Andrés Chocho, Daniel Pintado, Mauricio Arteaga, Claudio Villanueva y Liuba Zaldívar completan la nómina de 12 atletas de Ecuador en el Mundial. (D)