Los favoritos en la rama de varones y damas arrancaron de manera triunfal, el jueves, la competencia de la III edición de Guayaquil Open, torneo que forma parte del circuito mundial del Beach Tennis Tour (Circuito de Tenis de playa), el cual se disputa hasta el sábado en el River Beach Tennis.

Los máximos favoritos, Nikita Burmakin (RUS)/Antomi Ramos-Viera (ESP), vencieron 6-0, 6-0, a Carlos De Tomaso (ECU)/Bryan García (ECU); más tarde, en la jornada nocturna Alessandro Calbucci (ITA)/Michele Cappelletti (ITA), segundos favoritos, tuvieron que exigirse al máximo para superar a Ricardo Barone (BRA)/Felipe Poffo (BRA) por 6-4, 6-2. También salieron airosos los otros cabezas de serie, Luca Cramarossa (ITA)/Marco Garavini (ITA) (3) y Andre Baran (BRA)/Tommaso Giovannini (ITA) (4).

En las damas las primeras cuatro siembras pasaron directamente a segunda ronda; Sofía Cimatti (ITA)/Giulia Gasparri (ITA) (1), Flaminia Daina (ITA)/Nicole Nobile (ITA) (2), Patricia Díaz (VEN)/Rafaella Miller (BRA) (3) y Eva D’Elia (ITA)/Verónica Visani (ITA) (4).

Publicidad

La jornada de este viernes, que se inició a las 10:00, se extenderá hasta la noche en que se definirán los semifinalistas en ambas categorías.

Según el cronograma de partidos, el sábado la jornada iniciará a las 10:00 con los duelos de semifinales quedando las finales para disputarse a partir de las 18:00 la de damas y a las 20:00 la de varones.

Las finales serán transmitidas en vivo por DirecTV.

Publicidad

Rusos campeones en dobles mixtos

Luego de una gran remontada los rusos Irina Glimakova y Nikita Burmakin se llevaron el título de la categoría dobles mixto, al superar en la final a los principales favoritos, Nicole Nobile de Italia y Antomi Ramos-Viera de España por 9-8.

La dupla Nobile/Ramos-Viera estuvo arriba 8-5 y dispuso de dos match points, pero la reacción rusa fue dramática, así el partido se definió en el desempate (tie break) por 7-3.

Publicidad

El torneo se disputa en las canchas de River Beach Tennis Club (av. Samborondón Km 6). La entrada es gratuita. (D)