Un juez de la Unidad Judicial de Trabajo dispuso ayer que en un plazo máximo de 30 días se realicen las elecciones de directorio de la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas), que están estancadas por una acción de protección con medida cautelar presentada por el candidato Roberto Gilbert, el pasado 16 de septiembre.

“El juez declaró parcialmente la demanda, aceptando que las elecciones se realicen en un plazo de 30 días y que la Secretaría del Deporte nombre un ejecutor exclusivamente para que convoque elecciones”, explicó el abogado Pedro Merchán, que respalda la acción de protección por “violación de la seguridad jurídica”.

Además, Merchán aclaró que “se mantiene la medida cautelar”, y por eso “ya los señores interventores (estatales) no tienen nada que hacer en las elecciones. Ellos están proscritos (de sus funciones) ante la ley”.

Publicidad

“Nosotros (a través de la acción de protección) estamos pidiendo que los interventores salgan de Fedeguayas y no estén ni un minuto más por violación de seguridad jurídica. Ellos (interventores estatales) dijeron que todavía debían estar, pero nosotros argumentamos que ellos ya no pueden estar por injerencias en las elecciones, y el juez aceptó eso”, comentó el jurídico.

Merchán estuvo presente en la audiencia que se prolongó por varias horas en la sede judicial de la Florida, y a la que también acudió la deportista María Eduarda Fuentes, quien el pasado 26 de agosto participó como candidata en las elecciones de representación de deportistas, que es otra de las dignidades que interviene con voz y voto en la integración del directorio de Fedeguayas.

 

Publicidad

254

DÍAS

Publicidad

La Federación Deportiva del Guayas permanece intervenida por el Estado desde el 16 de enero de 2019. Al momento ya se ha superado la prórroga de hasta 180 días por ley. (D)