Los 15.000 boletos que salieron a la venta para presenciar la final de vuelta de la Superliga femenina entre Deportivo Cuenca y Ñañas, a jugarse este sábado 28 de septiembre (19:00) en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, se agotaron. 

"El ambiente está increíble en Cuenca, hace años que no se vivía algo igual", contó a este Diario Mayta Váconez, coordinadora de divisiones femeninas, y una de las más entusiastas con el tema del progreso del fútbol de damas en el país.

El costo de las entradas fue de $ 2 la general, $ 3 la preferencia, $ 4 la tribuna y $ 5 el palco.

Publicidad

El pasado 31 de diciembre, a propósito de fin de año, Vásconez indicaba que ese día "quemaría cosas buenas como la final femenina de la Liga mexicana". 

Explicaba: ¿Que el fútbol femenino no vende? La gran noche que vivieron las chicas mexicanas al ver 41.121 personas en el Estadio Universitario para ver la final de vuelta de la Liga MX dice lo contrario. En Ecuador, ojalá que con la Superliga 2019 tengamos algo similar o mejor que México. ¡Sí se puede!"

Hoy, nueve meses después, Vásconez indicó que tiene "un sentimiento y una sensación increíble" al ver que "los sueños se están cumpliendo y que todo el trabajo valió la pena".

Publicidad

"Esto seguirá creciendo", aseguró optimista la exseleccionada de Ecuador, y quien tras un receso por maternidad, dijo, volverá a las canchas con la camiseta de su querido Deportivo Cuenca.

El cuadro morlaco llega como favorito para llevarse el título de la primera Superliga femenina, luego de imponerse en condición de visitante -en la Casa de la Selección en Quito- por 2-1 a Ñañas. (D)

Publicidad