La Secretaría Anticorrupción y la Ecuafútbol tienen un segundo partido que investigar a nivel de la Segunda Categoría. Al sospechoso 25-0 del Deportivo La Paz de Manta sobre el Club Carlos Borbor de Santa Elena se une otro resultado pesquizable, no por el marcador, sino por la forma en cómo se dio.  

El Pelileo ganaba 3-1 al Recreo en El Puyo, sin embargo, con la victoria del San Francisco 2-0 sobre el Guano se estaba quedando fuera de la siguiente fase el cuadro de Tungurahua por gol diferencia; lo curioso es que cuando faltaban solo 7 minutos para el final, los jugadores de El Recreo abandonaron la cancha y así el Pelileo ganó con el marcador que necesitaba: 3-0.

Pero personas que estuvieron en el estadio de El Puyo señalan que el favorecido iba a ser San Francisco, porque ese equipo se clasificaba con el 3-1 de Pelileo a El Recreo. Cuentan que hubo emisarios del club de Azogues "con maletas llenas de dinero" para los jugadores amazónicos, algo que los dirigentes de San Francsco de Azogues rechazan.

Publicidad

Incluso relatan que los futbolistas de Pelileo (que necistaban marcar otro gol) estaban molestos por el abandono de sus rivales y les pedían que regresen a jugar. Pero no contaban con que, por reglamento, el resultado no iba a quedarse como estaba en el marcador hasta ese momento, sino que se determinó lo que señala el Art. 97 de la Comisión Disciplinaria de la FEF, que un equipo que se retira o no se presenta pierde 3-0.  

Así, dicen los espectadores, a los emisarios de San Francisco "les salió el tiro por la culata" y clasificó el Pelileo.

Los clasificados que buscan dos cupos a la serie B

Publicidad

Finalizado los zonales, en el torneo nacional de Segunda Categoría estarán:

Vargas Torres (Esmeraldas)

Publicidad

Deportivo La Paz (Manabí)

Venecia (Los Ríos)

Esmeraldas FC (Esmeraldas)

Imbabura FC (Imbabura)

Publicidad

Cumbayá (Pichincha)

Espoli (Pichincha)

Otavalo (Imbabura)

Chacaritas (Tungurahua)

Juventud Minera (Bolívar)

Deportivo Guano (Chimborazo)

Pelileo (Tungurahua)

9 de Octubre (Guayas)

Parma (Machala)

Patria (Guayas)

La Gloria (Azuay).