Sin tener la menor duda de que entrena al mejor plantel en el Ecuador, como lo afirmó el DT de Barcelona, Leonardo Ramos, dejó en claro que el extremo Marcos Caicedo y otros jugadores tendrán que esperar su oportunidad, y por ello hoy para recibir a Aucas seguirán como alternantes o ni siquiera estarán entre los convocados.

La explicación del uruguayo llegó después de que Caicedo explotara como lo solía hacer por la banda izquierda. “Estoy bien físicamente, pero no sé por qué no juego. No voy ni a la banca. Tengo contrato con Barcelona, pero debido a que no se me da la oportunidad no quiero quedarme. No solo es ganar un sueldo y quedarme conforme”, espetó el futbolista.

Más allá del reclamo, Ramos sentenció: “En la práctica de fútbol juegan (Ely) Esterilla y (Christian) Alemán, entonces Marcos Caicedo, Richard (Calderón), Beder (Caicedo) y (Robert) Herrera tienen que esperar su oportunidad”, apuntó.

Publicidad

Según el charrúa, Barcelona tiene “el mejor plantel del fútbol ecuatoriano”. Añadió: “De eso no tengo duda. Después, claro, viene la elección de los jugadores y la aplicación de la táctica, pero con la firme intención de ganar. En una institución como esta se debe ganar todo, así sean amistosos”, señaló.

Al ser consultado sobre Aucas, opinó: “La mayoría de equipos que vienen al Monumental se encierran”, puntualizó.

En el club oriental no hay novedades, y el DT Gabriel Schürrer anhela la recuperación, tras quedar eliminado de la Copa Ecuador, en penales, a manos de Liga (Q). “Lo bueno es que enseguida se viene una revancha, y tenemos que enfrentar a Barcelona”, apuntó.

Publicidad

Como anécdota, en la ida, el conjunto torero le ganó al Aucas, por 3-4, y eso significó la salida de Eduardo Favaro y la llegada de Schürrer. (D)

 

Publicidad

Posibles alineaciones:

Barcelona: Frascarelli; Castillo, Aimar, Erazo, Velasco; Pérez, Marques; Martínez, Díaz, Arce; Álvez. DT: Leonardo Ramos.

Aucas: Fernández; Espinoza, Bedoya, Romero, Cuero; Mosquera, Duffard; Burzio, Figueroa, Alvarado; Tévez. DT: Gabriel Schürrer.

Árbitro: Mario Romero.

Publicidad

Hora: 16:30.

Estadio: Monumental.

Transmite: GolTV.