Colombia se mantiene como líder de la Zona Norte de la Liga Sudamericana de fútbol femenino, de la categoría sub-19 que se realiza en Guayaquil.

Hasta antes de la cuarta fecha, que se disputó anoche, las colombianas se ubicaban en la cima de la tabla de posiciones con 4 puntos sumados, producto de una victoria y un empate. Venezuela figuraba en la segunda posición, con 3 unidades (una victoria); Paraguay también con 3 puntos; Ecuador, en dos partidos, con 1 punto; y como colista Perú, sin puntos.

El pasado miércoles en la tercera fecha, la selección ecuatoriana frenó a las punteras, al sellar un empate 1-1.

Publicidad

En el debut tricolor frente a Paraguay, las ecuatorianas cayeron por la mínima diferencia ante Paraguay. En el primer partido, Colombia goleó 6-1 a las peruanas.

La Liga Sudamericana sub-19 continuará hoy en el estadio Christian Benítez, del parque Samanes, con el partido de fondo entre la selección anfitriona Ecuador y Perú, programado para las 20:00. Antes se medirán los equipos de Paraguay y Venezuela, a las 18:00.

En esta jornada tendrá libre el equipo cafetero. Mañana la jornada es de descanso para todas las selecciones.

Publicidad

La serie de partidos de la Zona Norte de la Liga Sudamericano sub-19 en el Christian Benítez concluirá el próximo lunes con los encuentros entre Colombia y Paraguay, a las 18:00; y luego, Ecuador contra Venezuela, a las 20:00.

Las ganadoras de cada serie disputarán en febrero del 2020 un triangular que completará el segundo mejor equipo de las dos zonas, con lo que se definirá al campeón absoluto de la primera Liga Sudamericana.

Publicidad

La Liga Sudamericana Femenina sub-19 es una nueva competición de la Dirección de Desarrollo de la Conmebol, implementada a través de su Programa Evolución, que tiene como objetivo dar continuidad al proceso entre las competiciones ya existentes en las divisiones sub-17 y 20. (D)