Como “muy difícil” calificó el presidente de Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), Jaime Ruiz, cumplir con los requerimientos de la FIFA para que el estadio Atahualpa sea sede de un Mundial, esto luego de que el presidente de la República, Lenín Moreno, propusiera a sus pares de Colombia y Perú organizar el certamen de 2030. La remodelación a la que será sometido el escenario costará $ 50’000.000, informó.

El titular de la institución explicaba, ayer en rueda de prensa, que el Olímpico Atahualpa –que es de propiedad del CDP– iba a ser remodelado, y en ese contexto se le consultó si el proyecto incluía la posibilidad de ser sede del Mundial 2030. Respondió: “La FIFA tiene exigencias muy altas para que una ciudad sea sede. Las cosas son muy difíciles, sin embargo, el sueño está ahí”.

“Quito tiene una capacidad que no llega ni a 18.000 camas para los visitantes y para un Mundial se necesitan mínimo 40.000 en hotelería. La posibilidad de un Mundial lo discutirán quienes están al frente del deporte ecuatoriano, pero lo que sí podemos decir es que se viene la Copa América en el 2024 y para ese torneo sí tendremos un estadio nuevo. Ese es el sueño”, añadió.

Publicidad

Postulación de Argentina, Paraguay y Uruguay es muy fuerte para el 2030, por lo que significa el fútbol en esos países (en mayo del 2018). Gianni Infantino, presidente de la FIFA

Ruiz informó que “la remodelación integral del Atahualpa supera los $ 50’000.000”. En tanto, explicó que para tener un “estadio nuevo la inversión será de $ 150’000.000, cifra más difícil de pagarla”. Por último, en un proyecto más ambicioso que incluiría tener una autopista por debajo del escenario, el rubro que deberá invertir “el Municipio de Quito será de unos $ 250’000.000”.

#Opinión Compartimos la columna de Frank Maridueña: ¿Es en serio el pedido de organizar el Mundial de la FIFA 2030? ► https://t.co/DwPCcKS7yj pic.twitter.com/vmAn0uLweM

Por lo pronto, la prisa del titular de Concentración es tener el estadio de El Batán listo para el inicio de las eliminatorias mundialistas de Sudamérica. “Tendremos partidos de la selección de Ecuador en marzo y septiembre próximos y hay que cumplir con las exigencias de la Conmebol, caso contrario no habrá partidos en el Atahualpa. Entre los requisitos están el aforo, cabinas, centros de transmisión, ascensores, parqueaderos y más cosas”, detalló. (D)