El surfista manabita Cristhian Rojas fue designado por la Federación Ecuatoriana de este deporte parte de la selección de Ecuador que participará en el Campeonato Mundial Júnior que se realizará en Huntington Beach, California, Estados Unidos, del 26 de octubre al 3 de noviembre próximo.

El presidente del organismo nacional, Ramón Ruilova, felicitó a Rojas por esta distinción y le deseó toda clase de éxitos en el certamen mundial, en el que competirá en la modalidad olímpica de tabla corta.

“Conocedores de su extraordinaria actuación en el deporte y del destacado talento que tiene, estamos seguros de que sabrá, una vez más, poner en planos estelares el nombre de nuestro país y del surf ecuatoriano”, indicó Ruilova.

Publicidad

Rojas, de 16 años y estudiante del segundo año de bachillerato del Colegió Técnico San Vicente de ese cantón, logró el vicecampeonato nacional sub-16 en la primera fecha del circuito nacional que se realizó en Manta, en febrero pasado

El deportista manabita, que lleva 10 años en este deporte, la mayoría de los cuales compitiendo por el FCS Surf Club, se prepara diariamente de 16:30 a 18:30 en las playas de su natal Canoa a órdenes del técnico Javier Carreño Párraga. (D)