Barcelona aseguró su lugar en los playoffs de la LigaPro después de imponerse como visitante 2-1 ante Delfín, este sábado, en la jornada 25.

Los toreros se adelantaron a los 27 minutos por medio de Fidel Martínez que cabeceó un centro de Damián Díaz, pero finalmente el zaguero cetáceo Williams Riveros cambió la trayectoria de la pelota en su afán de rechazarla.

También en una acción desafortunada para los locales, Roberto Ordóñez marcó en propia puerta en en el 33m al zambullirse en el área chica para rechazar un tiro de esquina cobrado por Díaz.

Publicidad

El descuento del equipo local llegaría por la vía del penal tras supuesta infracción del defensa canario Frickson Erazo sobre Sergio López. Al cobro fue Carlos Garcés, que no falló en el 38m.

En los instantes finales de la primera etapa, Barcelona pudo ampliar su ventaja por intermedio de Díaz y Billy Arce, que fallaron en la definición.

Delfín mostró mejoría en el inicio del complemento con llegadas que buscaron el remate de Garcés  y Ordóñez, sin embargo, este último se fue lesionado y en su lugar ingresó Felipe Mejía (48m).

Publicidad

A los 54m, tras el error en la zaga del local, la pelota le quedó a Ángel Quiñónez, que por derecha, antes de ingresar al área, se apresuró en el disparo y este salió desviado.

El duelo se tornó de ida y vuelta, sin embargo, los visitantes fueron más claros en llegadas al arco contrario.

Publicidad

A los 60m, por la banda derecha, Byron Castillo cedió un centro al área manabita, la pelota no pudo ser despejada por los zagueros cetáceos y la pelota le quedó a Díaz, que no pudo empalmar el remate.

Delfín pudo empatar a los 71m cuando Juan Diego Rojas disparó y el portero Damián Frascarelli despejó con apuros.

En la parte final del duelo fue Barcelona el que tuvo el dominio de la pelota frente a un club local que se mostró desesperado.

Con este triunfo, los guayaquileños (46 puntos) desplazan a los manabitas (44) del cuarto puesto de la clasificación. (D)

Publicidad