La noche de este miércoles se presentó oficialmente la candidatura de Carlos Alfaro Moreno para las elecciones de Barcelona, que se desarrollarán el próximo 5 de octubre. 

Alfaro fue el último en dirigirse a un salón lleno de seguidores que apoyan su postulación. 

En su discurso el exnúmero 11 dijo que visualiza a Barcelona con una estructura semejante a la que tienen los equipos europeos, incluso detalló que ya se reunió con algunos ejecutivos de equipos del viejo continente. 

Publicidad

Su agrupación incluso ya ha dado más pasos en ese sentido, pues ha contratado a una empresa española que es especialista en restructuración de equipos. 

En su gestión, dijo Alfaro Moreno, se tratará especialmente tres ejes: institucionalización, saneamiento financiero y éxito del deportivo.

Pero además propuso hacer reformas a los estatutos y apuntó dos objetivos: Que los miembros del directorio no se inmiscuyan en política y si desean hacerlo deben renunciar, y que nadie lucre con Barcelona a través de empresas vinculadas directamente o con familiares. 

Publicidad

A su turno, David Concha, quien lo acompañará en su posible directorio, dijo que en Barcelona también habrán cambios en el área ejecutiva, administrativa y de comunicación; incluso mencionó que Barcelona manejará por sí mismo su Marketing y ya no habrá contratación de agencias que se lleven comisiones. 

Finalmente, y al igual que lo hizo Cevallos por la mañana, Alfaro Moreno llamó a crear un clima electoral sin agresiones y basado en el respeto a los contrincantes. (D)