Ecuador, con 748 puntos, se apoderó del título del Campeonato Sudamericano de Fisicoculturismo y Fitness que se realizó el pasado fin de semana en Quito y en el que los deportistas de Pichincha se subieron al podio al ganar medallas de oro, plata y bronce, publicó el Departamento de Prensa de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

Ecuador comandó las ubicaciones y lo escoltaron las representaciones de Colombia, con 403 puntos, como segundo; y Brasil, con 397, fue tercero.

El más destacado del equipo nacional fue el experimentado Fausto Caicedo, quien se quedó con los títulos absolutos en culturismo sénior y máster.

Publicidad

Caicedo también fue el mejor en la modalidad parejas junto a la también deportista pichinchana Ivette Álvarez.

Otros resultados

En otros resultados, los capitalinos Defay Gerr-Hardy y Andrés Borja, se convirtieron en campeones absolutos en games classic bodybuilding y classic physique, respectivamente.

Además ganaron en diferentes categorías los deportistas Steven Cerón, en culturismo júnior; Alexander Villamar, en máster; Víctor Charcopa, en culturismo máster; Pablo Cruz, en sénior; Ivette Álvarez, en body fitness hasta 1,58 m y body fitness máster; Josué de Jesús, en men’s physique sénior; Ángelo Ronquillo, en clásico sénior; Débora Chalá, en fitness coreográfico infantil niñas.

Publicidad

Para la Concentración Deportiva, la participación de todos los culturistas demuestra que Pichincha es la gran potencia dentro de este deporte a nivel nacional y regional.

El Campeonato Sudamericano de Fisicoculturismo y Fitness acogió a cerca de 500 deportistas de Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Ecuador.

Publicidad

Finalizada la competencia internacional, la Confederación Sudamericana de Fisicoculturismo y Fitness anunció que la 46ª edición del evento regional se realizará el próximo año en Buenos Aires y Ecuador también acudirá. (D)