El potro nacional Burgomaestre triunfó por una cabeza en el clásico corrido en el hipódromo Miguel Salem Dibo.

La hípica local vivió sus mejores galas con un hipódromo lleno de público y con la presencia del hombre de la corneta, que como antaño puso el ambiente hípico anunciando cada una de las nueve competencias que se cumplieron.

El potro Burgomaestre se impuso por cabeza a Katalina, en los 1.200 metros del clásico, llevado por Gustavo Luque dio la victoria al stud David y Daniel al marcar 1 minuto, 14 segundos y 3 quintos.

Publicidad

La lucha por la victoria se puso al rojo vivo entre Burgomaestre, Katalina, Salomé y Bocelli, que salieron a romperse palmo a palmo toda la competición. Al final se metió por dentro Burgomaestre y superó por mínima distancia a Katalina en el más emocionante final.

En otra carrera, My Way triunfó en los 1.100 metros de la especial de la jornada. EL ejemplar del stud Álvaro Noboa superó a fuerza de tesón a todos sus rivales con monta de Jofre Mora. My Way marcó 1 minuto, 5 segundos para la corta distancia de 1.100 metros de la tercera carrera de la jornada.

Luego, en los 1.300 metros de la séptima competencia de la tarde se impuso el ejemplar Shi Fu con Brandon Tapara.

Publicidad

También ganaron en la jornada Bercia, en la primera; Sheriff Pete, en la segunda; Primavera, en la cuarta; Primo Roberto, en la quinta; Grandinho en la sexta; y, Sascha en la final. Todas estas carreras se realizarán en los 1.100 metros.

 

Publicidad

9

CARRERAS

Esa cantidad de pruebas se cumplieron en la jornada del domingo pasado, en la que destacó el clásico en homenaje a Carlos Valarezo, directivo principal de Nature's Garden. (D)