El potro Punto Aparte, ejemplar poco conocido por sus escasas presentaciones, finalizó primero en la Triple Corona que se corrió en el hipódromo Miguel Salem Dibo en homenaje póstumo al turfman de antaño Raúl Lebed Sigall.

Punto Aparte apareció al final y muy castigado por su jinete Brandon Tapara pudo sorprender al favorito Mykonos prácticamente en los saltos finales de la primera gema de la Triple Corona, que se pactó en la distancia de 1.700 metros, logrando su mejor proeza.

Fueron Fora y Mykonos los que lucharon a la vanguardia, poniendo distancia a Lontano y el resto de corredores, mientras Punto Aparte corría casi último, pero así se metió con tal fuerza al final para vencer al gran favorito, el tiempo fue de 1 minuto y 49 segundos.

Publicidad

Terminada la competencia clásica se rindió homenaje al recordado dirigente hípico Raúl Lebed, quien fue principal del hipódromo en los años 80, sus familiares entregaron un trofeo a Andrés Madero, propietario del caballo ganador.

Una más de Alcindoro

El ejemplar americano Alcindoro, conducido por Jofre Mora, no se cansa de triunfar, y metió un triunfo más en sus alforjas, que suman once incluyendo cinco clásicos ganados. Esta vez se impuso en la especial en la distancia de los 1.600 metros, con un tiempo de 1 minuto, 39 segundos y 4 quintos.

Alcindoro, de la cuadra Álvaro Noboa, estuvo en su mejor tarde, superó a Benancio y Mr. Minner en emocionante llegada. Finalmente, fue recibido por Roberto Ponce.

Publicidad

En la jornada también ganaron Song Da Vinno, en la primera; Java, en la segunda; y Falero, en la octava, todas en la distancia de los 1.000 metros.

Por su parte, Kike ganó en la tercera; Buford, en la cuarta; Capito, en la quinta carrera, todas estas fueron en distancia de 1.200 metros.(D)