El colombiano Francisco Pacho Maturana de 70 años, comenzó el martes a dirigir el Royal Pari de la primera división de Bolivia, una de las revelaciones del fútbol profesional.

Maturana fue presentado el lunes en la ciudad de Santa Cruz, en el oriente, y el martes inició tareas de campo.

“He aprendido que el éxito no es un tema personal. Es la sumatoria del trabajo de cada uno de los implicados”, dijo durante su presentación, luciendo la camiseta roja..

Publicidad

“Vengo a tratar de cada uno de los jugadores sean mejores y la seducción siempre es más importante que el castigo. Y todo este camino vamos a recorrer a través de códigos y Royal Pari es una invitación a soñar”, acotó.

Bajo órdenes de Maturana, Colombia clasificó a los mundiales de 1990 y 1994, y conquistó la Copa América de 2001 como local. Con Nacional, Maturana conquistó la Copa Libertadores en 1989 y con el América conquistó el título nacional colombiano en 1992.

Su último club en Colombia fue el Once Caldas hasta 2017 y en julio de este año trabajó como asesor técnico de la selección venezolana en la Copa América disputada en Brasil. También dirigió al Atlético Madrid y Valladolid en España.

Publicidad

Maturana sustituye al peruano Roberto Mosquera quien llevó a Royal Pari a la Copa Sudamericana por primera vez este año desde que el club ascendió a la división profesional en 2018.

Tras un comienzo flojo, Pari marcha en octavo lugar entre 14 equipos. Pertenece a una empresa inmobiliaria de Santa Cruz.