Doce días le tomó a Roberto Ibáñez solucionar “las nuevas responsabilidades familiares” que esgrimió para renunciar a la Subsecretaría del Deporte, el anterior 16 de agosto. El miércoles 28 presentó su candidatura a la presidencia de la Federación Deportiva del Guayas debido al “pedido de las ligas cantonales”, según decía la invitación a la rueda de prensa.

Ibáñez, al dimitir, aseguró que aspectos personales le “demandan estar más presente en casa, así como proyectos personales que han surgido”. Incluso, Andrea Sotomayor, secretaria del Deporte, en entrevista con EL UNIVERSO hace una semana, dijo que “Ibáñez salió de la Secretaría por su hijito (tema personal) y la verdad no sé si se vaya a candidatizar”.

Pero la noche del pasado miércoles Ibáñez, pese a “las nuevas responsabilidades” hizo oficial que buscará presidir Fedeguayas. En sus redes sociales el exjudoca publicó: “Gracias a los organismos deportivos del Guayas por el respaldo. Acepto el desafío de ser candidato a la presidencia de FDG. Pido a mi provincia que crean no en mi capacidad de crear cambios, sino en la capacidad de hacerlo juntos. ¡A no perder lo alcanzado, hacerlo mejor!”

Publicidad

En enero pasado, Ibáñez dijo a este Diario: “Ahora no tengo ninguna aspiración de estar en la FDG, porque tengo otro objetivo. Si en el futuro me toca estar en una elección de FDG, con mucho gusto. Yo no puedo mentir que como guayaco quisiera serlo y creo que tengo la capacidad, pero en este momento no es mi prioridad”.

La intervención a Fedeguayas finalizará en septiembre y desde esa fecha se debe llamar a elecciones. Roberto Gilbert, extitular de la FDG, sería presentado como candidato por un grupo que lo apoya, aunque el médico se inclina por Noelia Caicedo, presidenta de la Asociación de Atletismo. (D)