El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, se mostró optimista de que en el futuro habrá mejores dirigentes en el fútbol ecuatoriano, esto con base en la formación que podrán recibir los aspirantes a esos cargos, en el curso de diplomado de Gestión Deportiva que se abrirá en Quito.

"Necesitamos una clase dirigencial que esté a la altura de lo que pretendemos de nuestras instituciones deportivas", apuntó Egas, tras la presentación del primer diplomado ejecutivo en Gestión Deportiva, carrera que se iniciará, tras un convenio entre la Universidad de las Américas, la FEF, el Centro Internacional de Estudios del Deporte y la FIFA.

"Queremos ser campeones del mundo con la selección (del Ecuador), campeones de la Copa Libertadores y del Mundial de Clubes, queremos muchas cosas en el deporte", añadió el directivo, quien asumió la presidencia de la Ecuafútbol en enero de este año.

Publicidad

"Hablamos de que a nuestros deportistas les falta formación para que trasciendan a nivel internacional, pero poco hablamos de la formación que necesitamos los dirigentes para guiarlos y dirigirlos", apuntó .

En este contexto, indicó que la apertura del diplomado le "hace augurar que en el futuro" habrá "una clase dirigencial mucho más moderna, preparada y más apta para los desafíos del deporte".

A Egas se le consultó sobre la contratación del nuevo técnico de la selección de Ecuador, no obstante, indicó que "por la importancia del evento" no iba "hablar de otras cosas". Acotó: "Estamos hablando de algo que en el futuro será mucho más importante, mientras que para hablar del día a día de la Selección ya habrá su momento", señaló. (D)