​Con el juego ante Barcelona para el arranque de la jornada 24ª de la LigaPro, la atención de la dirigencia de Deportivo Cuenca se centra en solventar pagos pendientes con exjugadores​ y otros acreedores, ​ lo​ último, una denuncia del zaguero Luis Luna, que por intermedio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol pide para el club sanción por incumplimiento.

Luna solicitó a la Comisión Disciplinaria de la Federación la suspensión del Cuenca por deuda de $ 10.000 que debían cancelarse hasta el 15 de julio​, situación que pondría en riesgo al club en la LigaPro.​

A esto se suman valores pendientes con el golero Brian Heras, que en la jornada 19 llevó a la suspensión del Cuenca para cumplir con el compromiso ante América.

Publicidad

No solo por exjugadores profesionales se acumulan deudas para los colorados, que tienen pendiente pagos con equipos de divisiones formativas y entidades como el Servicio de Rentas Internas, organismo que bloqueó recursos provenientes de la LigaPro​, según explicó el presidente Claudio Peñaherrera, quien adelantó que para diciembre su club tendría un déficit de $ 1,6 millones.

​Por las deudas pendientes que están en conocimiento de la Federación, Cuenca está suspendido para el duelo ante los toreros; sin embargo, en el caso de Heras su representante confirmó un acuerdo de pago​, por lo que resta resolver la situación de Luna, convenio que deberá fijarse hasta hoy a las 18:00 para levantar la suspensión.

La dirigencia colorada gestiona recursos para cumplir con Luna, algo que de no cumplirse llevaría al descenso del Cuenca conforme se estipula el reglamento, y a base del antecedente de la jornada 19ª. (D)