El ecuatoriano ​Juan Manuel Correa, piloto de desarrollo del equipo de F1 Alfa Romeo Racing, cumplió este fin de semana un test en el circuito Paul Ricard (Francia), una prueba que sirvió para valorar su desarrollo de temporada en las pistas.

Para el piloto que actualmente disputa el campeonato de Fórmula 2 con Sauber Junior Team fue su primera experiencia con un F1, estuvo a borde de un Sauber C32 del 2013, monoplaza con motor Ferrari V8 atmosférico.

"El carro es una delicia de manejar. Trabajar con el equipo ha sido un placer, muy profesionales, con mucha información. El día ha ido siguiendo el plan que teníamos y siempre mejorando. Creo que me sentí a gusto con el carro", comentó Correa.

Publicidad

Great first @F1 test with Alfa Romeo Racing. Big gains made throughout the day. What an exciting car and amazing opportunity. Thank you @alfaromeoracing pic.twitter.com/Gdystx0XV5

"El equipo ha visto que me he destacado en la Fórmula ​2 y quiere hacerme una prueba​ para ​ver que tal voy, más allá de que signifique pasar a la F1", declaró el piloto en una visita reciente al país. (D)