Publicidad

Emelec, en crisis, van contra puntero Macará

Ante la ausencia del venezolano Edwuin Pernía, el DT Ismael Rescalvo utilizaría a jugador de reserva.

Jordan Jaime (i) y Fernando Luna realizan trabajos físicos durante una práctica de Emelec efectuada en el complejo deportivo Los Samanes. Foto: redaccion

Emelec tiene más de un mes que no sabe lo que es un triunfo, esto agregado a que de no cortar con esa racha podría sentenciar quedarse fuera del playoff. Por ello, los millonarios visitan hoy a Macará, en Ambato, con la obligación de tumbar al líder de la Liga Profesional.

Los dirigidos por Paúl Vélez apenas han perdido un partido en toda la temporada y precisamente ante su rival de hoy. Fue una victoria de 1-0 con tanto de Bryan Angulo, el pasado 7 de abril en el Capwell.

De ahí hasta la fecha, el cuadro ambateño no conoce lo que es perder, además buscará sacar ventaja de que los millonarios no ganan desde el pasado 13 de julio cuando golearon 4-1 a Fuerza Amarilla en Machala.

Para este compromiso, el cuadro del español Ismael Rescalvo no contará con el zaguero argentino Leandro Vega ni con el delantero venezolano Edwuin Pernía, ambos deben cumplir con una suspensión.

Publicidad

La principal preocupación del adiestrador ibérico es la delantera y ante la ausencia de Pernía (expulsado la semana anterior en el 1-3 ante Independiente del Valle), el DT convocó a Edu Pineda, el segundo goleador del torneo de reservas (lleva 12 tantos), e incluso lo ha probado como titular.

Pineda, nacido en Guayaquil, el 11 de noviembre de 1999, debutó en el 2013 con la sub-14 de los millonarios y además estuvo en Rocafuerte Fútbol Club.

Es probable que el defensor argentino Aníbal Leguizamón, recuperado de una lesión, vaya a la banca de suplentes.

“Nos jugamos una de nuestras últimas cartas por entrar entre los ocho. Estamos conscientes de que tenemos que lograr ese objetivo. Primero tenemos que hacer lo nuestro. Si los otros equipos tropiezan y nosotros no ganamos, no va a servir de nada. Para estar en los playoffs solo sirve ganar”, dijo el delantero Daniel Angulo.

En cambio, en el cuadro ambateño el ambiente es distendido y su técnico, Paúl Vélez, no tiene bajas para medirse con los azules. La única variante que implementaría es la de Carlos Feraud en la línea de volantes en lugar de Mario Rizotto.

Los celestes tienen 49 puntos, mientras que los emelecistas cuentan con 27. (D)

Publicidad

Posibles formaciones:

Macará: Burrai; Gómez, M. Corozo, Manchot, L. Quiñónez; Arce, Feraud, J. Corozo, Arboleda; Champang, Estrada. DT: Paúl Vélez.

Emelec: Dreer; R. Caicedo, Quintero, Mejía, Bagüí; Carabalí, Arroyo, Queiroz, Rojas; Cabezas, Pineda. DT: Ismael Rescalvo.

Árbitro: Juan Carlos Macías

Hora: 17:00

Estadio: Bellavista

Transmite: GolTV

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?