Publicidad

Goleada monumental de Barcelona SC sobre América de Quito

Canarios volvieron al triunfo tras caer ante Liga de Quito.

Fidel Martínez celebra con Jonatan Álvez el segundo tanto del compromiso. Foto: redaccion

En un ambiente distendido y sin complicación alguna, Barcelona SC goleó por 4-0 al América de Quito, en duelo que se jugó en el estadio Monumental. 

Un triplete de Fidel Martínez (17m, 28m, 80m) y Damián Díaz (41m), le dieron el triunfo a los canarios ante un débil conjunto capitalino.

De principio a fin, el equipo dirigido por Leonardo Ramos fue el dueño de las acciones ante un América que apenas se lanzó al ataque y que solo se limitó a defenderse.

A los 17 minutos, desde la derecha, de tiro libre, Díaz envió un centro al área para que Martínez, con un cabezazo, que se le fue por en medio de las piernas al arquero Rodrigo Perea, concretó el 1-0 para los locales.

Publicidad

América no tuvo reacción alguna y fueron los amarillos los que continuaron con su labor de ataque, es así que a los 28m ampliaron la ventaja.

Jonatan Álvez dejó en el camino a un zaguero visitante y cedió un pase que dejó solo a Martínez ante el arquero cebollita y el atacante canario disparó para lograr el 2-0.

Los quiteños no encontraban salida a campo contrario ante la arremetida de los dueños de casa. A los 40m, el juez del duelo decreto un tiro penal ante un aparente derribo de Franklin Carabalí a Billy Arce.

El lanzamiento lo pidió Díaz que concretó el 3-0 con el que los equipos se fueron al descanso en el Monumental.

En la segunda etapa, Barcelona continuó en su misión de extender el marcador, mientras que América, al igual que el inicio, no opuso resistencia.

Los toreros por intermedio de Álvez y Martínez pusieron en apuros a la zaga quiteña, sin embargo, les faltó contundencia para anotar.

A los 79m, Matías Oyola, que había ingresado al cambio fue derribado por el arquero Perea, por lo que el juez sancionó un tiro penal. Martínez pidió el cobro y sentenció el 4-0 para los dueños de casa (80m). (D)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?