Con equipo potenciado, Barcelona recibe a América, penúltimo en la tabla de posiciones pero que llega motivado por su primer triunfo de la temporada, resultado alcanzado en casa en la anterior jornada.

Para los toreros “hay urgencia de un buen resultado”, dijo el DT Leonardo Ramos, esto tras una derrota y un empate en visitas seguidas a Quito, ante Liga de Quito (0-2) por LigaPro y con El Nacional (1-1) por la Copa Ecuador.

Barcelona tiene además pendiente el triunfo ante los cebollitas, cuadro con el que esta temporada volvió a enfrentarse luego de 30 años y con el que igualó a 2 goles en la ida, con tanto de Óscar Estupiñán al minuto 90.

Publicidad

Generamos las situaciones para gol pero no anotamos, creo que pasa por una racha adversa, algo que lo estamos trabajando. Leonardo Ramos, DT de Barcelona

En casa, los toreros esperan que la historia sea diferente, llegan con un plantel que se refuerza con el regreso de Gabriel Marques y Damián Díaz, que no estuvieron el miércoles ante los criollos, además se suman Mario Pineida y Leonardo Campana.

“Recuperamos un montón de jugadores”, comentó Ramos, que espera solucionar una situación que está en análisis en el plantel: la definición.

“Hemos hablado mucho, porque creamos varias situaciones de gol pero no las hemos anotado, pasa un poco por una racha adversa, por eso se ha trabajado para poder cambiar esto y anotar. Nos deja tranquilos el que las situaciones de gol se crean, pero hay que anotar”, apuntó el estratega.

Publicidad

América quiere volver a sumar, y para eso sacar provecho de las necesidades toreras. “Tenemos que evitar que tengan libertades, hay que tratar de manejar el partido y jugar con las circunstancias porque si no llega el gol, pueden desesperarse y eso podemos aprovechar para dar una sorpresa”, dijo el DT Luis Espinel.

Probables alineaciones

BARCELONA

Publicidad

Frascarelli; Velasco, González, Erazo, Pineida; Pérez, Montaño, Díaz, Caicedo, Arce; Álvez. DT: Leonardo Ramos.

AMÉRICA

Perea; Lucas, Caicedo, Mallitásig; B. Hernández, Dávila, Mejía, J. Hernández, Valencia, Chasing; Espínola. DT: Luis Espinel.

Hora: 19:30.

Publicidad

Estadio: Monumental.

Transmite: GolTV. (D)