Alan Ruschel, uno de los tres futbolistas sobrevivientes del accidente aéreo del Chapecoense, decidió marcharse del club de Chapecó para jugar cedido por un tiempo en el Goiás, también de la Serie A de Brasil (Brasileirao).

El cambio de camiseta tuvo eco en los medios españoles. Diario AS, por ejemplo, dio cuenta de la silenciosa salida del defensa de 30 años, "sin que nadie del club le haya respaldado públicamente, sin que ningún integrante de la directiva bajara a hacer un gesto y sin una nota de agradecimiento".

El periódico señala que Ruschel decidió salir sin hacer mucho ruido; además, rechazó grabar un video de despedida para el club.

Publicidad

"El gran desafío que tuve en mi vida fue volver a jugar al más alto nivel y gracias a Dios que lo conseguí. Ahora tengo un nuevo desafío, demostrar que no dependo de la lástima de nadie y demostrarle a muchas personas en Brasil que no estoy en el fútbol por favor del Chapecoense", expresó el lateral en diálogo con Globo Esporte.

No obstante, el club recordó con imágenes emotivas que hoy es el cumpleaños del jugador y de paso confirmó que el mismo cambiaba de equipo.

El Chapecoense se ubica en el casillero 17 del campeonato brasileño. Tiene apenas 10 puntos. Por su parte, Goiás, suma 17 y se planta en el puesto 14. El torneo lo lidera Santos FC, con 32. (D)

Quem comemora a chegada de mais um ano de vida hoje é o atleta Alan Ruschel e, mesmo que ele tenha dado início a uma nova trajetória, não poderíamos deixar de parabenizá-lo! Parabéns, felicidades! VamosChape pic.twitter.com/gQ0LpeZgss