Barcelona no pudo “aguantar” la ventaja ante El Nacional y cedió un empate a 1 gol en su visita al estadio Atahualpa por el juego de ida de cuartos de final de Copa Ecuador; sin embargo, el gol conseguido por Cristian Alemán puede ser determinante para definir la llave en busca de la semifinal.

El juego fue de ida y vuelta, con dominio para los dos planteles, pero las acciones de gol quedaron para los minutos finales del compromiso.

Los toreros se adelantaron al minuto 83 en un rebote que ganó Alemán dentro del área para vencer a Johan Padilla. En la reanudación del juego llegó la igualdad para los criollos con acción individual de Jonathan Borja, que al 85m puso el 1-1.

Publicidad

“No pudimos aguantar el gol de la ventaja, fue un partido muy trabado para los dos. Encontramos una opción de anotar en un momento que era muy bueno, pero después no fuimos del todo inteligentes para poder conservarlo”, dijo el DT Leonardo Ramos.

El gol como visitante favorece a Barcelona, que en la vuelta un triunfo por cualquier diferencia le alcanza para pasar a semifinales, aunque Ramos mostró cautela ante lo que pueda desarrollar el rival en el Monumental.

“La serie queda abierta, tenemos un gol de visitante que es bastante, pero hay que jugar el partido y buscar tener un mejor rendimiento”, señaló el estratega de los toreros.

Publicidad

Criollos, sin gol

Aunque Marcelo Zuleta destacó la “jerarquía” de Barcelona “en todas sus líneas”, para el DT de El Nacional el resultado no reflejó el trámite del juego.

“Nos faltó definir, ser efectivos. Tuvimos un par de ocasiones y no pudimos convertir, nos falta que aparezcan los delanteros para anotar, si tenemos esa posibilidad, estaremos mejor, porque al equipo se lo ve sólido en cuanto a elaboración de juego”, dijo el argentino.

Publicidad

“Estas llaves son de 180 minutos, debemos ir a Guayaquil y tratar de revertir esa ventaja porque el gol de visita puede ser decisivo”, apuntó Zuleta. (D)