El ecuatoriano Jefferson Montero jugó diez minutos en el partido de su debut con el Birmingham City de la Championship de Inglaterra (segunda división), el martes.

Fue en un encuentro de la cuarta jornada contra el Barnsley, en el que los Blues se impusieron por 2 a 0 con anotaciones de Lukas Jutkiewicz (minuto 69) y el español Álvaro Giménez (77m).

Montero ingresó al campo después del 2-0 en sustitución de Giménez. En ese lapso el tricolor tuvo éxito en una de sus dos proyecciones ofensivas y en los minutos adicionales levantó un centro efectivo desde el lado derecho.

Publicidad

Así, el nacido en la provincia de Los Ríos comienza su segunda campaña consecutiva en la Championship tras la realizada la temporada 2018-2019 con el West Bromwich Albion.

El Birmingham City se encuentra en la octava plaza de la clasificación, con 7 puntos, a tres de los punteros Leeds United y Swansea City, ex club de Montero.

Su próximo partido será el domingo 25 de agosto, precisamente contra el Swansea en Gales. (D)

I’m very happy for my debut with my team @bcfc where several Ecuadorians played like my brother Chucho 11 Hope I could give a lot of joy pic.twitter.com/7Go8kkHIum