Antonio Valencia no llegará al partido 100 con la Selección de Ecuador. El lateral que hace menos de dos meses se vinculó a Liga de Quito, procedente del Manchester United, no está "ni estará" en la lista de convocados de la Ecuafútbol, aseguró el presidente de la entidad, Francisco Egas. 

Valencia es señalado como parte del grupo de jugadores de la Selección que después de quedar eliminada de la Copa América se amanecieron bebiendo en una habitación del piso 17 del hotel de concentración de Ecuador en Brasil. Ni él ni los otros cinco señalados fueron incluidos en la convocatoria para los nuevos amistosos de la Tri. 

Se los prometimos. Ninguno de los que faltó el respeto a la camiseta de Ecuador está ni estará en la convocatoria". 

El directivo fue consultado si al menos se citará una vez más a Valencia, de 34 años de edad, para que complete en un partido de despedida de la selección los 100 juegos con la camiseta Tricolor. Eso no sucederá, al menos mientras Egas sea presidente. 

Publicidad

 "Me parece que los jugadores se ganan y pierden la posibilidad de jugar en la selección por su rendimiento, disciplina y muchas razones. La selección nacional no es una fiesta donde todos tenemos homenajes. La selección es seria, tiene que ser profesional", expresó Egas.

No es propio de una Selección el estar cumpliendo con ninguna de estas cosas que solo quedan para el aplauso de la prensa".