La derrota de Independiente Juniors en su casa fue la sorpresa de la jornada 23 del campeonato nacional de la serie B. Los negriazules cayeron 2-3 con Atlético Porteño, y sin sumar permitieron recortar a sus escoltas la ventaja en la tabla de posiciones.

Los delanteros Wílter Ayoví y Arnaldo Gauna fueron los máximos protagonistas del juego disputado en el estadio La Cocha, en el triunfo de Atlético Porteño, que luego de tres jornadas volvió a ganar, superando al equipo que lidera la tabla. Independiente cayó a jornada seguida, el peor momento de la temporada para el equipo del DT Juan Carlos León.

Ayoví puso en ventaja a Independiente Juniors al minuto 22 y Gauna igualó para los porteños al 47m. Ayoví anotó su doblete al 48m, pero en el tramo final del juego la figura de Gauna apareció para completar un hat trick con anotaciones a los minutos 76 y 82.

Publicidad

Con su triunfo en tierra tsáchila, Orense pasó al segundo lugar en la clasificación. Luis Carlos Espínola abrió el marcador al 24m y selló el triunfo al 44m, mientras que Christian Quintero descontó para Atlético Santo Domingo, que suma tres juegos en condición de local sin conocer triunfos.

Santa Rita volvió a ceder puntos, esta vez en su casa al caer por 1-2 ante Gualaceo, una derrota por la que los fluminenses bajaron al cuarto lugar de la clasificación. Los locales se adelantaron con Manuel Mero al 61m, y en una reacción sobre el final Argemiro Vacca (75m) y Jorge Tello (88m) dieron el triunfo a la escuadra azuaya, que sigue en racha positiva al sumar ocho jornadas sin derrotas, con cinco triunfos y tres empates, la segunda mejor racha del torneo, luego de los 10 juegos que alcanzó Santa Rita.

Otro visitante que ganó en la jornada fue Liga de Portoviejo, juego que se selló también con hat trick. La figura fue el delantero argentino Lucas Di Yorio, que con anotaciones a los minutos 19, 65 y 75 puso a ganar la Capira, que se llevó los tres puntos de Sangolquí para llegar a siete partidos sin derrotas, además del primer triunfo luego de dos empates consecutivos. Juan Lastre puso el descuento (33m) para Clan Juvenil, que luego de marcar una ligera recuperación en el torneo, en el que sumó sus primeros dos triunfos, volvió a caer en el estadio Rumiñahui.

Publicidad

El único conjunto local que ganó esta fecha fue Manta, que subió un escalón en la tabla y pelea por clasificar a la definición de los cupos de ascenso.

Los manabitas golearon por 4-1 a Liga de Loja, que con este nuevo tropiezo llegó a ocho jornadas sin triunfos y sigue hundido en la zona de descenso. Doblete de Cristhian García (9m y 50m) y otras anotaciones de Cristhian Cuero (80m) y Francisco Rojas (88m) completaron la goleada para el equipo atunero. Fabio Renato (28m) puso de penal el transitorio empate para los lojanos. (D)