Macará se distanció en el liderato de la LigaPro al vencer de visita este lunes a su inmediato perseguidor, Universidad Católica, por 3-1.

Los 'guaytambos' llegaron a 49 puntos en la clasificación, dejando a la 'Chatoleí' con 44 en el segundo lugar, en el desenlace de la jornada 22 del torneo nacional.

Leonel Quiñónez, Janner Corozo y Ronald Champang anotaron los goles del equipo puntero en el estadio Olímpico Atahualpa, escenario en el que los santos no habían caído esta temporada. Facundo Martínez puso el empate transitorio en un intenso duelo por la cima del campeonato.

Publicidad

Quiñónez estrenó su cuota goleadora esta campaña al minuto 7 con un disparo desde antes del medio campo, a unos 55 metros del arco, que halló adelantado a Hernán Galíndez. El guardameta, sin reacción en su retroceso, solo alcanzó a ver cómo el balón entraba por la escuadra.

Martínez se valió de un rechazo a medias de Alejandro Manchot en el área e igualó el tanteador a los 21 minutos.

⏱ ¡Se termina en Quito! -- #UCatólica 1-3 #Macará -- El líder del torneo se aleja -- #LigaPro - Jornada 22 -- Al instante: https://t.co/ntgvWiyKWG pic.twitter.com/i4Fi93eLXc

Fue luego cuando vino el momento estelar de Michael Estrada. El goleador celeste se vistió de asistente de Janner Corozo con un pase filtrado medido que no logró desviar Christian Oña. Pese a la salida de Galíndez, Corozo definió con éxito a la red al minuto 45.

Publicidad

Minutos antes, Estrada había estrellado un zapatazo en el poste. Y apenas iniciado el complemento, el ariete obligó a volar a Galíndez con un trallazo que tenía destino en las redes.

Corozo volvió a figurar al enviar un centro que no despejó totalmente el golero de la 'Chatoleí'. El balón le llegó a Champang, quien dominó y firmó el tercer tanto de la visita a los 53 minutos.

Publicidad

El equipo entrenado por Paúl Vélez estuvo cerca de sentenciar una goleada hasta el final, pero le faltó puntería a Estrada, el más activo en el ataque celeste. "La idea era jugar al contragolpe. Fue lo que entrenamos y así logramos un buen resultado", dijo el centrodelantero a la televisión al final del encuentro.

En la próxima fecha, Macará recibirá a Emelec, mientras que la Católica será visitante frente a El Nacional. (D)