El Nacional sigue en racha en el torneo, el equipo criollo superó como visitante a Olmedo (2-0) y sigue metido en la zona de clasificación a los playoffs. Goles de Miguel Segura y Jonathan Borja dieron el triunfo de los capitalinos, que llegaron a siete jornadas invictos.

Con un gol en cada etapa El Nacional plasmó la superioridad en el marcador. Los de Marcelo Zuleta fueron más peligrosos en ataque, aunque más con jugadas de pelota parada que con elaboración de juego.

Las mejores acciones de gol en el primer tiempo fueron de tiro libre y desde las esquinas. Al minuto 4, Miguel Segura anticipó lo que sería una fortaleza de los criollos, con una ejecución de falta que complicó al golero Iván Brun.

Publicidad

Por la misma vía, Segura repitió al 19m con un remate abajo, y al 39m a una esquina para dejar sin reacción a Brun y anotar el 1-0.

Lo mejor de Olmedo en la primera parte fue un tiro de esquina de Luis Bolaños, que Segura salvó en la línea para evitar un gol olímpico (29m).

Iniciado el complemento los criollos aseguraron el triunfo. Un despeje largo dejó a Jonathan Borja con balón dominado en campo de los riobambeños, Brun intentó el cierre al mediocampista que decidió elevar el balón y anotar el 2-0 desde fuera del área (50m).

Publicidad

El resultado pudo ser más abultado, pero Borja y Miguel Parrales se perdieron el tercero en los minutos finales.

En Riobamba fue la cuarta victoria como visitante para el equipo de DT Zuleta, que sigue en racha y mantiene la opción de llegar a la definición de los playoffs en la LigaPro, además de tener la posibilidad de avanzar en la Copa Ecuador, torneo por el que el miércoles recibe a Barcelona, por la llave de los cuartos de final. (D)