Marco Mosquera llegó a ser jugador referente en Deportivo Cuenca, pero en la jornada 22 lo visita con la camiseta de Aucas. El volante recordó su paso con los morlacos y expresó su sentir por medir al equipo que lo acogió por tres temporadas, incluido el arranque de LigaPro.

“Es algo complejo enfrentar al Cuenca porque hasta hace un par de meses estuve allá, se vivieron múltiples situaciones, en lo deportivo y personal, por eso será un partido muy especial, por lo que viví allá y por el referente que llegué a ser en ese club”, dijo el excapitán de los colorados.

“Al Cuenca lo llegué a sentir por un montón de situaciones que vivimos, llegué en un momento difícil (2016) y luego nos fuimos acomodando, conseguimos clasificar a Copa Sudamericana (2018), algo importante en lo deportivo, pero las limitaciones económicas nos jugaron en contra para pelear objetivos grandes”, comentó.

Publicidad

Ahora con los orientales, el objetivo es ganar. “Se viven otras situaciones, vamos bien en la tabla, hemos conseguido ventaja con los rivales que vienen atrás, por eso sumar será fundamental en nuestras aspiraciones”, dijo Mosquera, que con Aucas se ubica en sexto lugar de la Liga.

El choque entre morlacos y orientales está programado para las 19:30 del sábado, en Cuenca. (D)