Un nuevo tropiezo sufrió Independiente Juniors, en esta ocasión en Gualaceo, pero aún así continúa como líder de la serie B, aunque sus perseguidores se le acercaron. La jornada tuvo tres victorias visitantes, incluida la del colista Clan Juvenil en Loja. Aparte, Liga de Portoviejo desaprovechó la chance de quedar cerca de la zona de playoffs, tras empatar en casa.

El puntero igualó en la fecha anterior con Atlético Santo Domingo y en esta ocasión perdió ante Gualaceo, por 1-0, en el Gerardo León, encuentro que cerró la programación 22.

El delantero colombiano Argemiro Vacca anotó el gol de Gualaceo, a los 20 minutos, y con esos 3 puntos el equipo del Austro se alejó de la parte baja de la tabla.

Publicidad

Santa Rita logró un empate clave, sin goles, en su visita a Liga de Portoviejo, en el Reales Tamarindos. No solo acortó la brecha con el líder Independiente, sino que cerró el paso a La Capira, que sigue estancado en quinto lugar.

Manta venció a Orense, por 0-1, en el 9 de Mayo de Machala, y quedó a un paso de superar en la tabla al rival de esta jornada. Cristhian Cuero, a los 20m, consiguió el único tanto del encuentro.

Atlético Santo Domingo derrotó a Atlético Porteño, por 1-2, en el estadio Pablo Sandiford de Durán, en un resultado que ni compromete ni beneficia a ninguno de los dos. Al momento, no peligran con el descenso, pero tampoco pelean por clasificar a la siguiente etapa.

Publicidad

Byron Cano adelantó a los oriundos de Puerto Quito (25m), pero que se radicaron en Santo Domingo, y Marcos Mina amplió la ventaja (38m). En el epílogo, Héctor Penayo descontó (75m).

En la apertura de la fecha, en duelo de colistas, Clan Juvenil alcanzó su segunda victoria en esta temporada al vencer a Liga de Loja, por 1-2, en el estadio Reina del Cisne.

Publicidad

El triunfo llegó cuando el empate estaba firmado. Josué Cortez sentenció el festejo de los ‘juveniles’ al minuto 90. Antes, Rottman Lara había abierto el marcador (12m); mientras, Luis Lastra lograba la igualdad transitoria (45m).

Próxima fecha

La siguiente jornada se jugará en dos días. El sábado, Manta recibirá a Liga de Loja; Santa Rita, a Gualaceo; Clan Juvenil, a Liga (P); y Santo Domingo, a Orense. Mientras, el domingo, Independiente Juniors será local ante Atlético Porteño. (D)