La marcha sigue dando alegrías al país, inmediatamente después del triunfo de Claudio Villanueva en varones, la compatriota Johanna Ordóñez conquistó la rama femenina y consiguió medalla de oro, también en la distancia de los 50 kilómetros. 

La de Ordóñez es la décima presea dorada que suma Ecuador en el medallero de los Juegos Panamericanos Lima 2019. 

"(Agradezco) a mi familia, a mi nutricionista, mis doctores, a mi esposo, a mis hijas, a toda mi familia y a todos los ecuatorianos. Me siento muy feliz, el trabajo se ha cumplido. Realicé una preparación muy fuerte", dijo Ordóñez al cruzar la meta.  

Publicidad

IMPRESIONES | Lo celebra Johanna Ordóñez y lo dedica a toda su familia este triunfo.... Primera campeona en Juegos Panamericanos en la modalidad 50 km marcha damas!!!#TeamEcuador haciendo HISTORIA!!!@Lima2019Juegos pic.twitter.com/Dhftu1voBO

En esta misma prueba, la ecuatoriana Paola Pérez cruzó la meta en tercer lugar y logró  medalla de bronce. Ecuador se quedó con el primer y tercer puesto de esta prueba. (D)

Ecuador se sube al podio también en los 50 km marcha damas con Paola Pérez que se quedó con la presea de BRONCE!!!!#TeamEcuador#PanamericanosLima2019 pic.twitter.com/wzAAR3IMg1