Con dificultad sería olvidado el actual mercado de verano de la NBA, que a diez semanas del inicio de la campaña 2019/2020 ya ha vivido un intenso movimiento de estrellas marcado por traspasos impensados y una agencia libre impresionante.

Reciente campeón de la liga con los Raptors y Jugador Más Valioso (MVP) de las finales frente a los Warriors, Kawhi Leonard es el portaestandarte del período de fichajes. Tras quedar libre al finalizar la pasada temporada, el alero vuelve a su natal Los Ángeles, donde intentará liderar a los Clippers a su primer título de la NBA.

“Siento que hice mi trabajo (en Toronto, donde estuvo apenas una campaña) y que debería concederme ir a jugar donde quisiera después de darles lo que necesitaban (el inédito campeonato). Solo quería jugar en casa”, reflexionó Leonard en el portal Yahoo Sports.

Publicidad

A La Garra le acompañará Paul George, exjugador del Thunder de Oklahoma City y seis veces All-Star de la NBA.

Igual de expectante que el futuro de Leonard era el de Kevin Durant, bicampeón de la Liga con Golden State y dos veces MVP de las finales (2017 y 2018). El astro de 30 años declinó una nueva oferta de los Warriors y fichó por los Nets, franquicia que deberá esperar por la recuperación de KD, lesionado del tendón de Aquiles.

Kawhi Leonard es el portaestandarte del período de fichajes en la NBA. Infografía: Juan Riera

Publicidad

Cuestionado por su decisión de cambiarse de ciudad, Durant respondió al equipo de prensa de la NBA: “Porque quería. El baloncesto es atractivo”.

Mientras, la atención se centra en el novel Zion Williamson, cuya elección en el # 1 del Draft motivó una eufórica celebración de los Pelicans.

Publicidad

“Nunca pensé que estaría en esta situación. No estaría aquí si no fuera por mi madre. Solo quiero darle las gracias. Puso sus sueños a un lado por mí”, se sinceró al ser elegido el ala-pívot de 19 años, cuyas medidas (129 kg y 2,01 m) y atleticismo le han hecho comparar ya con la superestrella LeBron James.

Kyrie Irving, Pau Gasol, Andre Iguodala, Russell Westbrook, Anthony Davis y Chris Paul son otras de las figuras que defenderán nuevas camisetas a partir de la campaña que se iniciará el 22 de octubre.

Estrellas no estarán en Mundial con Popovich

Gregg Popovich tiene hasta el 17 de agosto para definir el plantel de Estados Unidos para la próxima Copa Mundial. 

El campamento de entrenamiento, que empezó el lunes pasado, dura menos de dos semanas. Eso quiere decir que hay una urgencia real en Las Vegas, ya que Popovich y su comando técnico no tienen mucho tiempo para decidir quiénes llenarán los doce lugares en el elenco que se irá a China a buscar un tercer título mundial consecutivo, desde el próximo 31 de agosto.

Publicidad

“Estamos buscando muchachos que sean competitivos, que puedan manejar la disciplina que se va a necesitar para conseguir esto, desplegar juego de equipo y básicamente entenderse con los demás y tener la empatía de manera que se sientan responsables del uno por el otro y dependan entre sí”, dijo Popovich.

Figuras como LeBron James, Kawhi Leonard, Stephen Curry, Kevin Durant, James Harden y compañía no jugarán el Mundial. Hay cuatro jugadores con cartel ‘All-NBA’ de la última campaña que se espera acudan y todos estarán en equipos rivales. Nikola Jokic jugará por Serbia; Giannis Antetokounmpo, el Más Valioso de la NBA, por Grecia, y Rudy Gobert, por Francia. (D)