El ecuatoriano Lenín Preciado se quedó con las ganas de celebrar el bicampeonato Panamericano de judo porque en la final de los 60 kilos de Lima 2019 perdió por ippon ante el brasileño Renán Torres.

Luego de la derrota, el judoca tricolor dijo: "Hay que trabajar más en el enfoque, No siempre se gana, hay que seguir trabajando y seguir adelante. Antes habíamos entrenado (con brasileño Torres) en campamentos, pero en competencias oficiales es la primera ocasión".

El seleccionado nacional tomó con calma la derrota y añadió que "estoy enfocado en clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Esta semana volveré a Ecuador y en una semana retornará a su concentración en Japón y se quedaré hasta julio".

Sobre los dos combates previos a la final, dijo que el primero ante el colombiano John Futtinico, al que derrotó por ippon, estuvo relativamente difícil. "Fue bastante reñido, ya había pelado con él muchas veces y había que entrar demás en ese combate".

Publicidad

Para la segunda pelea, ante el peruano Dilmer Calle, Preciado tuvo al público en contra; sin embargo alcanzó la victoria por un nuevo ippon. "Con el peruano se lo supo llevar", refirió .

El brasileño es un rival fuerte, hay que estar más enfocado aún. No se dieron las cosas como se esperaba y un resbalón no significa que todo acaba aquí. Hay que seguir adelante.Lenín Preciado, judoca ecuatoriano

Añadió que en pleno combate "son tantas cosas que le pasan a uno por la mente, quieres defender esa técnica, pero a veces cambia, cambian muchas cosas que tú sientes en ese momento, pero llegó el momento y le llegó (al brasileño) en el momento preciso (para que haga el ippon)".

Preciado reconoció que su meta es clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. "El sueño de todo deportista es lograr una medalla en Juegos Olímpicos, más aún si es de oro".

"Agradezco por el apoyo , por estar pendiente de mí. No se pudo ganar la medalla de oro, pero ya será para la próxima y hay que seguir trabajando", agregó el seleccionado nacional.

Para Preciado, la vida continúa porque hay más eventos donde podrá tomarse la revancha  y dijo sentirse bien, solo "un poquito golpeado físicamente". (D)