Rafael Nadal puso en marcha la defensa de su título en Canadá, imponiéndose este miércoles 7-6 (6), 6-4 ante el británico Daniel Evans en un partido de la segunda ronda del Masters de Montreal que fue interrumpido tres veces por la lluvia.

Luego de interrupciones que duraron seis y 30 minutos, el español levantó un par de bolas de set en el desempate del primer set. El partido estuvo frenado durante 1 horas y 56 minutos con Nadal arriba 2-0 en el segundo set.

“Todos los partidos son complicados aquí”, dijo el máximo preclasificado al evaluar su debut en el torneo. “Ha sido un durísimo primer set. En el segundo pudo sacar ventaja al comienzo pero me quebró de inmediato”.

Publicidad

Nadal, cuatro veces campeón de la Copa Rogers, enfrentará al argentino Guido Pella en la tercera ronda. Pella venció al moldavo Radu Albot por 6-3, 2-6, 7-6 (2).

El chileno Cristian Garín, por su parte, dio la sorpresa al eliminar al estadounidense John Isner, el 12do cabeza de serie, por 6-3, 6-4. Número 46 del mundo, Garín se las verá ahora con el ruso Daniil Medvedev. Octavo preclasificado en Montreal, Medvedev eliminó 6-3, 6-0 al británico Kyle Edmund.

La marcha del argentino Diego Schwartzman llegó a su fin al perder 6-2, 7-5 ante el español Roberto Bautista Agut (10mo preclasificado). Schwartzman venía de ganar el título del Abierto de Los Cabos el fin de semana.

Publicidad

El austríaco Dominic Thiem venció 6-4, 3-6, 6-3 al canadiense Denis Shapovalov. Thiem también venía de conquistar un título el fin de semana, en el torneo de Kitzbuhuel en su país natal.

En un duelo de canadienses, Felix Auger-Aliassime salió victorioso cuando Milos Raonic se retiró por una dolencia en la espalda. Auger-Aliassime se llevó el primer 6-3, y Raonic ganó el segundo 6-3 antes de abandonar.

Publicidad

El polaco Hubert Hurkacz dio la sorpresa al vencer al griego Stefanos Tsitsipas (4to preclasificado) por 6-4, 3-6, 6-3, mientras que el francés Richard Gasquet eliminó al japonés Kei Nishikori (5to cabeza de serie) por 6-7 (6), 6-2, 7-6 (4). (D)