Hasta siete millones de euros (unos de 7,84 millones de dólares) podría desembolsar el FC Barcelona si Diego Palacios logra convencer al club catalán en las dos temporadas que se prevé que el lateral ecuatoriano muestre sus habilidades en la filial del equipo azulgrana.

Así lo detalló la prensa deportiva española, que da cuenta y razón de la llegada por cesión del futbolista –cuyo pase pertenece al Aucas– al Barça B.

Según el diario Sport, Palacios viaja hoy a Barcelona, donde deberá pasar la revisión médica y firmar contrato con su nuevo equipo. “A partir del jueves (mañana), se incorporará al stage (etapa) de pretemporada en Torremirona (complejo de descanso), donde los del DT Xavi García Pimienta estarán hasta el 14 de agosto”, añadió.

Publicidad

Palacios militaba desde julio del 2018 en el Willem II de la liga de los Países Bajos. Allí, según registros de Mundo Deportivo, el guayaquileño jugó 32 partidos, 27 de estos en la Eredivisie y 5 en Copa nacional.

También Mundo Deportivo detalló que la negociación entre Aucas y el FC Barcelona “costó más de lo esperado”, puesto que el equipo expetrolero “se descolgó a última hora pidiendo más dinero cuando ya se había pactado todo anteriormente”; no obstante, “tras un ultimátum del Barça y el deseo del jugador por vestir de azulgrana ayudó a convencer al Aucas, que acabó cediendo y aceptando el acuerdo al que ya había llegado anteriormente”.

Según los reportes de prensa, la cesión de Palacios contempla una duración de dos años y una doble opción de compra, de acuerdo con el momento en que decida ejecutarse de darse el caso.

Publicidad

Sport puntualiza que la potencial transacción podría variar en cuanto a montantes: “Si el Barça decide quedarse al futbolista tras la primera temporada (mediados del 2020), deberá abonar al club ecuatoriano seis millones de euros (unos 6,72 millones de dólares), cifra que aumentaría ligeramente, concretamente en un millón, si la opción se ejerce al final del segundo año (2021).  En este caso, el pago sería de siete millones de euros”.

Palacios, quien integró la selección sub-20 de Ecuador que ganó el inédito título en el pasado Sudamericano de Chile y luego un histórico tercer lugar en el Mundial juvenil de Polonia, se unirá en el Barça ‘B’ a su compatriota Javier Enrique Delgado Saverio, cuyo vínculo contractual es hasta 2020.

Publicidad

En las divisiones juveniles del club catalán también figuraba Diego Almeida Crespo (15 años), de padres ecuatorianos y quien el año pasado ya jugó sus primeros partidos con la Tricolor sub-15.

 

63

Juegos con Aucas

Ese número de presentaciones tuvo Palacios con el equipo oriental entre las temporadas del 2017 (40) y 2018 (23). En julio del año pasado dejó Quito y recaló en el Willem II holandés. (D)

Publicidad