La velocista Ángela Tenorio entró a la fase final de la prueba de los 100 metros planos femenino, luego de ubicarse segunda en el heat de clasificación que se realizó ayer en el estadio del Polideportivo La Videna.

Tenorio, quien no tuvo en la línea de partida a su compañera Marisol Landázuri, por lesión, cronometró 1,60 segundos convirtiéndose esta marca en la segunda mejor de su serie y de los tres heats de la prueba cuya final se correrá este miércoles.

Para la disputa de la medalla de oro, la atleta ecuatoriana tendrá como rivales a la representante de Trinidad y Tobago, Michelle.Lee Hye; a Natasha Morrinson, de Jamaica; Sandra-L Thompson, de Jamaica; Rosa Vitoria Cristina Silva, de Brasil; Kellly-Ann Baptiste, de Trinidad y Tobago; y a la ganadora de los tres heats, la canadiense Carly-K Emmanuel.

Publicidad

En otras participaciones en el inicio de las competencias de pista, el ecuatoriano Juan José Caicedo finalizó sexto en el lanzamiento de disco con 57,81 metros; mientras que el ganador fue el jamaiquino Andray Dacres, con 67,68 metros y quien logró récord Panamericano.

Por su parte Yuliana Angulo se instaló en el undécimo puesto de salto de longitud; mientras que Andrea Elizabeth Calderón no clasificó a la final en los 800 metros luego que pusiera 2m08,49s, tiempo que fue el peor segundo  de su heat. (D)