El inglés Wayne Rooney se unirá al Derby County en enero, procedente del DC United de la MLS, en una nueva etapa en la carrera del excapitán de la selección de los Tres Leones en la que tendrá la doble tarea de jugar y formar parte del cuerpo técnico al equipo, informó este martes el club de la segunda división.

El Derby dijo que Rooney, de 33 años, firmó un contrato inicial de 18 meses con la opción de extenderlo por otro año y que también integraría el cuerpo técnico del primer equipo y la academia del club.

"Estoy muy entusiasmado con la oportunidad que me ha brindado el Derby County", dijo el exdelantero del Manchester United y del Everton en un comunicado en el sitio web del Derby.

Publicidad

Delighted to announce I’ll be joining @dcfcofficial as player coach in January -- #WR32 pic.twitter.com/K5nVbhgopy

"Estoy ansioso por unirme a (el DT) Phillip Cocu, su cuerpo técnico y el primer equipo desde principios de enero. Estoy seguro de que puedo hacer una gran contribución (...) Estoy igual de emocionado por comenzar mi carrera de entrenador", agregó.

De esta manera, Rooney se convierte en el último miembro de la llamada 'Generación Dorada' de jugadores de Inglaterra en dar sus primeros pasos en la dirección técnica, sumándose a Frank Lampard y Steven Gerrard. (D)