Con dos empates en sus últimos juegos Macará dejó escapar el liderato de la LigaPro. El ídolo ambateño sigue sin perder, con un invicto de doce partidos, pero ceder puntos en casa ante Olmedo y de visita ante Liga de Quito, con igual 1-1, significó resignar el liderato que mantuvo en las últimas tres jornadas.

“Perdimos cuatro puntos en dos partidos y eso nos cuesta mucho en la aspiración que tenemos para pelear el primer lugar, porque para buscarlo deberíamos ganar casi todos los partidos”, comentó Paúl Vélez, DT de los celestes.

Ante el Ciclón, Macará solo rescató un punto, esto tras ir abajo en el marcador, y el domingo frente a los albos no pudo sostener la ventaja del 1-0 lograda con penal de Michael Estrada al 55m, porque cuatro minutos después permitió la igualdad por la misma vía, con remate de Rodrigo Aguirre.

Publicidad

Los ambateños controlaron el juego, “nos favoreció el cansancio del rival. Sabíamos que el primer tiempo debíamos aguantar y el segundo tratar de ganarlo”, dijo Vélez, quien a su vez lamentó la falta de certeza de sus dirigidos en la definición. “Lamentablemente no decidimos bien cuando tuvimos para marcar”, agregó.

Paúl Vélez dijo estar conforme con el desempeño del equipo en el estadio Rodrigo Paz. “Me quedo con el trabajo realizado, pero sobre todo con el resultado porque no perdimos ante un rival como Liga, que si se analiza jugador por jugador, debería estar peleando por el título”, señaló el DT.

Sin el liderato, Macará cerró una semana en la que recibió otros dos golpes tras la derrota (2-1) ante Técnico Universitario en el Clásico ambateño, resultado que los dejó fuera de la Copa Ecuador. (D)