Apremiado por la programación de los cuartos de final de Copa Sudamericana, Independiente del Valle jugó desde la oficina un partido previo al que sostendrá este martes ante Independiente de Avellaneda en Argentina, una "graduación" en temas logísticos, según afirmaron desde el club.

El pasado viernes, Conmebol programó la serie entre Diablos Rojos y negriazules para el 6 y 13 de agosto, con los consecuentes problemas para los dos clubes, que apuraron suspensiones de partidos locales y trámites para buscar vuelos, como el caso más apremiante para los sangolquileños, que se desplazaron a Buenos Aires en ocho grupos, y por vías distintas.

"Organizar un viaje en pocas horas es complicado, la Conmebol debe tomarse el tiempo necesario para poder organizar bien las cosas. Esto no es de fútbol profesional, y cada vez demostramos que estamos años luz comparados con la UEFA y lo que se hace en Europa", dijo Santiago Morales, gerente deportivo del club sangolquileño.

Publicidad

Luego del empate 1-1 con América, el sábado por la LigaPro, la delegación de 34 personas inició el viaje en la tarde y dividida en ocho grupos, unos por Guayaquil y otros desde Quito con conexión a Lima, en la capital peruana volvieron a dividirse, unos vía Santiago y otros en vuelo directo a Buenos Aires, mientras otros pernoctaron ahí para seguir viaje entre domingo y lunes, pero al final todos se reunieron esta tarde en Argentina con el arribo de parte del cuerpo técnico.

Nos graduamos en logística --. Nos vamos para ---- por un nuevo reto. pic.twitter.com/4ewkO4HYT7

"Analizamos levantar una protesta pero más que eso hay que cambiar las formas porque como se ha manejado esto no es lo adecuado. Lo que hemos vivido es de lo peor que hemos podido ver en estos años que estamos jugado torneos internacionales. Una organización de esta manera no tiene nombre", apuntó Morales, en diálogo con Mundo Deportivo.

En lo futbolístico, el cuadro negriazul trabajó esta mañana en el predio de Boca Juniors y en la noche tiene previsto el reconocimiento del campo de juego del estadio Libertadores de América, escenario para el juego de este martes a las 19:30 de Ecuador. (D)

Publicidad