“No me echaron”, fue la respuesta que dio Hernán Darío Gómez, a la prensa de Colombia, con respecto a su salida de la dirección técnica de la selección ecuatoriana de fútbol.

Luego de que la dirigencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunciara la rescisión del contrato con el entrenador, no se conocía la versión del adiestrador al respecto y el cafetero contó su verdad a radio Antena 2 de su país.

“Una de las cosas por las que decidí hablar es porque se mal informa. En Colombia dicen que yo salí echado porque tengo problemas con los directivos, los jugadores, con la prensa y con todo el mundo, eso es una mentira. Aquí llegué a un acuerdo importante con los directivos, con la Federación. Si escuchan las declaraciones de los jugadores (sobre él) son excelentes”, expresó el entrenador.

Publicidad

Gómez señaló que el ambiente “se volvió pesado” en la selección nacional luego de la pobre actuación ecuatoriana en la pasada Copa América donde la Tri fue última de su grupo con un punto.

“Tuvimos un mal resultado en la Copa América, personalmente veo que no se jugó bien por momentos y eso es entendible. El ambiente se volvió pesado para mí, para el presidente (Francisco Egas). Aunque esta directiva no fue la que me trajo (llegó con Carlos Villacís) fue una muy buena relación, la despedida con el presidente fue excelente. Él (Egas) me mostró un proyecto donde van a trabajar con otras personas”, aseveró el Bolillo.

 Con respecto a la situación de la selección nacional, Gómez insistó que el problema ahí “no fue él” y que todo lo sucedido (mala campaña y actos de indisciplina) han ocurrido desde años anteriores.

Publicidad

“El problema de Ecuador no es que sea yo el técnico, esto viene desde hace varios años, tienen dificultades a nivel de selección de toda índole. El problema aquí no soy yo y el presidente y todos me dicen que si hubiera estado otro técnico les hubiera pasado lo mismo es una situación muy difícil que está viviendo Ecuador a nivel de selección, hay muchas cosas que dificultan los procesos”, indicó el DT colombiano.

Con respecto al acuerdo para la rescisión de su contrato, Gómez reveló que no se demoró “ni cinco minutos”, e insistió en que su relación con la Ecuafútbol terminó de la mejor manera.

Publicidad

“El acuerdo creo que no demoró ni cinco minutos, yo no soy de las personas que dicen: me tienen que pagar (lo que dura el contrato), hasta los técnicos que trabajan conmigo son así”, concluyó Gómez. (D)