Bryan Angulo lo logró. Aquel anhelo de “partir a un lugar mejor” –como lo reconoció en diálogo con este Diario, en noviembre pasado– se concretó para el atacante de 23 años, que deja Emelec para vivir su primera experiencia en el extranjero, en Cruz Azul de México.

Una oferta “irrechazable” para el club eléctrico y un contrato económicamente “demencial” para el futbolista posibilitaron el traspaso al plantel de la Liga MX, reveló ayer a EL UNIVERSO una fuente en reserva del equipo porteño.

Ya el mismo estratega de Emelec, Ismael Rescalvo, puntualizó en atención a la prensa, tras la reciente jornada de ensayos, que Angulo “no ha venido” a entrenar, pues se estaba “ultimando su venta”, que se haría “de forma inminente”.

Publicidad

Medios mexicanos estiman un monto aproximado a los seis millones de dólares por el pase del delantero, quien llegará con un vínculo contractual de tres años a la Máquina Celeste.

‘El Benzema ecuatoriano’ tituló en cuanto al artillero tricolor el diario Récord, que se vale de las referencias del uruguayo Alfredo Arias, ex estratega millonario y campeón en Ecuador en la campaña del 2017.

“Se reían de mí, porque para motivar a los jugadores me gustaba encontrarles parecido a alguna figura (internacional) para que se motiven”, explicó Arias respecto de la comparación con Karin Benzema, atacante francés del Real Madrid.

Publicidad

 

De acuerdo con un análisis del diario Milenio, Angulo “llegaría a competir directamente por el puesto titular de centrodelantero”, en el elenco que conduce el técnico portugués Pedro Caixinha, con el argentino Milton Caraglio y el charrúa Martín Cauteruccio.

Publicidad

En esta misma línea, El Universal detalla que la intención del DT luso es “aumentar poderío en ataque” y por ello el traspaso muestra condiciones de una “bomba del Cruz Azul”.

Angulo debutó en primera división en 2014, con Emelec. Pero fue Arias quien, en 2016, le dio más minutos ante la imposibilidad de dar en el equipo estelar con un delantero letal.

Así, el ariete guayaquileño se convirtió en figura y contribuyó con 13 anotaciones en el título nacional del 2017 de los azules, apenas un tanto debajo de Ayrton Preciado (actualmente en el Santos Laguna), quien se enfundó de máximo goleador del club en las finales del torneo ante Delfín.

Angulo incrementó su cuota individual de tantos el año pasado cuando hizo 29 goles, cifra que cualquier otro año le pudieron haber dado el título de goleo; pero no pudo superar a un intratable Jhon Cifuente (37), de Universidad Católica. (D)

Publicidad