El ecuatoriano César de Cesare fue el único representante del equipo tricolor, de las tres finales en las que intervino Ecuador,  que alcanzó un lugar en el podio durante la jornada del canotaje de velocidad que se realizó este martes en la laguna de Albuferas de Medio Mundo, ubicado a 170 kilómetros de Lima.

De Cesare, que había clasificado como primero a la final en su heat en el K1 200 varones, no pudo con el ritmo que puso desde el arranque de la prueba el canadiense Dominik Crete, quien arribó primero a la meta luego de 35,456 segundos; mientras que De Cesare cronometró 35,906s; y Rubén Rezola, de Argentina, llegó tercero con 35,996s.

En otras de las participaciones de los representantes ecuatorianos, Stefanie Perdomo finalizó en la quinta ubicación en K1 200 metros, luego de la brasileña Ana Paula Vergutz, que fue cuarta; de la mexicana Beatriz Briones, tercera; la canadiense Andréanne Langlosis, segunda; y la argentina Sabrina Ameghino, que se apoderó de la presea de oro.  

Publicidad

Maoli Angulo junto a Tamya Ríos, que participaron en la final del kayak doble, en la distancia de los 500 metros, ocuparon el octavo lugar de las ocho duplas que buscaron el oro. El primer lugar lo ocupó Canadá, el segundo, Argentina; y tercero, México. 

 

PLATA para #TeamEcuador con César De Cesare en el K1 200 masculino en @Lima2019Juegos #PanamericanosLima2019 pic.twitter.com/XPYPbVc1B9